Que ningún dolor interrumpa esos momentos que vos tanto disfrutas! 

Para el diagnóstico de la lesión es fundamental conocer el relato del paciente acerca de como se produjo el traumatismo, si se trata del primer episodio y el examen físico.


La Resonancia Magnética como método complementario es de suma utilidad para especificar el grado de lesión y determinar el mejor tratamiento.

Se llama luxación de hombro al momento en que el hombro "se sale"de lugar. Esto quiere decir que el húmero pierde su relación anatómica con la escápula. La misma puede ser anterior (la mayoría de las veces), posterior o erecta. Produce dolor, limitación o impotencia funcional a la hora de mover el miembro superior afectado. 


Diversos mecanismo pueden producir la lesión. Es frecuente en deportes de contacto como pueden ser rugby, handball, basquet, futbol, entre otros. 

El tipo tratamiento va a depender fundamentalmente de la edad del paciente, su actividad física y el tipo de lesión. De acuerdo a estos parámetros el tratamiento puede variar desde la inmovilización, tratamiento kinesiológico con fortalecimiento muscular, hasta el tratamiento quirúrgico.


En caso de tratarse de no tratarse del primer episodio el tratamiento quirúrgico es el indicado. 

• DIAGNÓSTICO

Luxación

de Hombro

• SÍNTOMAS

• TRATAMIENTO

​ Especialista en Cirugía de Hombro, Codo, Muñeca y Mano

​​DR. LUPOTTI, CARLOS 

La inestabilidad se presenta como una sensación de que el hombro "se sale de lugar". La luxación es cuando efectivamente "se sale de lugar".

Dr. Carlos, Lupotti