​ Especialista en Cirugía de Hombro, Codo, Muñeca y Mano

Como en cualquier otra patología el examen clínico es muy importante. Habitualmente se pide una Resonancia Magnética para localizar el Quiste y de dónde proviene.

Su causa no se conoce aunque se los vincula con trastornos biomecánicos de las articulaciones y/o debilidades de músculos  del antebrazo.


Son benignos. Pueden doler o no. Habitualmente en su interior contiene un líquido espeso o gel transparente. El tamaño puede variar con la actividad realizada pudiendo inclusive desaparecer en forma espontánea ante un mal movimiento o esfuerzo.


Algunos de sus síntomas son:
- Cuando duelen pueden provocar limitación en los movimientos de flexión y extensión de muñeca.
- Produce una deformidad cosmética a veces importante lo que motiva que el procedimiento quirúrgico sea solicitado al profesional sólo por estética.


Siempre ante la aparición de una tumoración visible y palpable , doloroso o no, se debe hacer una consulta con el Especialista en Mano a los fines de ser estudiado.

El tratamiento puede variar de acuerdo al tamaño y a la sintomatologia del paciente. Si el paciente no siente dolor el tratamiento podría ser kinesiológico. En caso de sentir dolor y no responder al tratamiento conservador, se puede extirpar quirúrgicamente. 

• TRATAMIENTO

• SÍNTOMAS

Quiste Sinovial / Ganglion

​​DR. LUPOTTI, CARLOS 

• DIAGNÓSTICO

Que ningún dolor interrumpa esos momentos que vos tanto disfrutas! 

Dr. Carlos, Lupotti

Los Quistes Sinoviales son tumoraciones que aparecen frecuentemente en la muñ​eca y mano.