• SÍNTOMAS

Que ningún dolor interrumpa esos momentos que vos tanto disfrutas! 

• TRATAMIENTO

Rizartrosis de Pulgar

El primer diagnóstico es clínico, basta con revisar al paciente para sospechar que se trata de una Rizartrosis de Pulgar. Para certificar el diagnóstico basta con unas simples placas en posiciones específicas.

La Rizartrosis de Pulgar se presenta con dolor sobre todo en las actividades de pinza como destapar frascos o retorcer. En algunos pacientes se presenta con deformación en la base del pulgar.

Es una patología que afecta la articulación entre el trapecio y la base del primer metacarpiano. Se alteran las superficies articulares perdiéndose el cartílago llevando esto a la deformidad, dolor, pérdida de fuerza y limitación de movimientos del pulgar al realizar la pinza (destapar botella, retorcer rejillas, abrir picaportes, etc.). Suele ser más frecuente en mujeres.  

Personas con antecedentes de fracturas o luxaciones en esta articulación aumentan la probabilidad de desarrollar esta patología. Existen diversos estadios los cuales serán diagnosticados por un especialista. Los más avanzados pueden afectar articulaciones vecinas. 

La Rizartrosis tiene diferentes estadios de acuerdo a su evolución. El tratamiento va a depender del estadio en el que se encuentre el paciente. Puede variar desde kinesiología y férula, infiltración, hasta el tratamiento quirúrgico.

Dr. Lupotti, Carlos

• DIAGNÓSTICO

​ Especialista en Cirugía de Hombro, Codo, Muñeca y Mano

​​DR. LUPOTTI, CARLOS