• SÍNTOMAS

El tratamiento de esta patología dependerá de varios factores: edad del paciente, actividades de la vida diaria, cuadro clínico y grado de la lesión existente.  Teniendo en cuenta estos parámetros el mismo puede variar desde kinesiología, antiinflamatorios, infiltración, hasta el tratamiento quirúrgico.

El diagnóstico de esta patología se realiza mediante un exhaustivo examen físico, con maniobras específicas para cada uno de los tendones que componen el Manguito Rotador. Como método complementario la Resonancia Magnética es el estudio ideal para clarificar el tipo de lesión y determinar el tratamiento indicado. 

Las causas más comunes pueden ser de origen traumático (caídas, sobrecargas, malos esfuerzos con peso) o microtraumáticas por sumatoria de esfuerzos.
Las lesiones pueden ser inflamaciones, rupturas parciales y/o totales. Agudas o crónicas. Esto determinará el tipo de tratamiento a realizar y el momento en el cual se realizará.


Algunos de sus síntomas pueden ser:
- Dolor que puede o no ser permanente y que se exacerba en la noche.
- Limitación o pérdida de movimiento ante algunas maniobras básicas como por ejemplo: podar jardines, colgar ropa o guardar bolso en un compartimento de altura.


Es importante consultar con un Especialista ya que la lesión progresa con el transcurso del tiempo.

La ruptura del Manguito Rotador se presenta con dolor en el hombro, que habitualmente 

aumenta en la noche.

​ Especialista en Cirugía de Hombro, Codo, Muñeca y Mano

Ruptura del

Manguito Rotador

Que ningún dolor interrumpa esos momentos que vos tanto disfrutas! 

• DIAGNÓSTICO

• TRATAMIENTO

Dr. Carlos, Lupotti

​​DR. LUPOTTI, CARLOS