Que ningún dolor interrumpa esos momentos que vos tanto disfrutas! 

En ésta patología el examen clínico es fundamental. Diversas maniobras podrán hacer notar si se trata o no de la patología en cuestión. En caso de confirmar la sospecha clínica se solicitan, habitualmente, estudios complementarios para determinar el grado de lesión del nervio mediano. 

Dado que la enfermedad es progresiva es necesario consultar con un especialista a la brevedad! 


El tratamiento va a depender del grado de lesión del nervio. Puede variar desde kinesiología y reposo nocturno con un inmovilizador, hasta el tratamiento quirúrgico.


En caso de la lesión tener que ser intervenida, es importante el paciente comprenda que aunque los síntomas se pueden aliviar inmediatamente, la recuperación total del túnel carpiano puede tomar meses.

El síndrome del túnel genera la sensación de adormecimiento u hormigueo en algunos de los dedos de la mano.

Síndrome del túnel carpiano

Dr. Carlos, Lupotti

• SÍNTOMAS

​​DR. LUPOTTI, CARLOS 

• TRATAMIENTO

El síndrome del túnel carpiano es característico por el adormecimiento, hormigueo o entumeciemiento de los dedos pulgar, índice, medio y mitad del anular. Su progresión puede causar la pérdida de sensibilidad, fuerza y grandes molestias que se agudizan durante la noche. En casos crónicos y/o sin tratamiento, los músculos de la base del pulgar pueden debilitarse o atrofiarse.


​Se produce por la compresión del nervio a la altura del túnel. Si bien la mayoría de las veces se desconoce la causa de su origen, factores hormonales que causan retención de líquido como por ejemplo hipotiroidismo, embarazo o menopausia la pueden producir.

​ Especialista en Cirugía de Hombro, Codo, Muñeca y Mano

• DIAGNÓSTICO